El fondo privado de activos gestionado por el grupo japonés Softbank y el principal administrador de riqueza soberana de Arabia Saudita dijo el sábado que recaudó 93,000 millones de dólares para invertir en sectores de tecnología, como inteligencia artificial y robótica.

NOTICIA: SoftBank invertirá 1,000 mdd en OneWeb

"El próximo estadio de la revolución de la información ya está en curso y mejorar el negocio que hará esto posible requerirá una inversión a largo plazo sin precedentes y a gran escala", dijo el Fondo Softbank Vision en un comunicado.

El multimillonario japonés Masayoshi Son, presidente del grupo de inversión en tecnología y comunicaciones Softbank , reveló en octubre pasado los planes para el fondo y desde entonces ha obtenido compromisos de algunos de los inversores más acaudalados del mundo.

NOTICIA: Apple invertirá en el fondo de SoftBank

Además de Softbank y del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita (PIF por sus sigla en inglés), entre los inversores del nuevo fondo se encuentran Mubadala Investment de Abu Dhabi, que prometió aportar 15,000 millones de dólares, Apple Inc, Qualcomm, la taiwanesa Foxconn Technology y el japonés Sharp Corp.

El nuevo fondo fue anunciado durante la visita del presidente estadounidense, Donald Trump, a Arabia Saudita, como parte de la firma de acuerdos por miles de millones de dólares entre compañías de Riad y Washington.

NOTICIA: Sharp y SoftBank anuncian inversiones para Trump

rrg