Buscar
Sector Financiero

Lectura 3:00 min

Fibra HD prevé mantener ritmo de crecimiento durante 2018

Fibra HD mantendrá su ritmo de crecimiento durante 2018, con la adquisición promedio de un inmueble cada mes.

Fibra HD mantendrá su ritmo de crecimiento durante 2018, con la adquisición promedio de un inmueble cada mes e inversiones anuales de entre mil 500 y dos mil millones de pesos, a pesar de los factores de incertidumbre.

El director general del Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra), Feliciano Garcíarramos, comentó que aunque el próximo año habrá incertidumbre por el entorno político y el Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), también se ven oportunidades.

“Nosotros vamos a seguir creciendo al mismo ritmo que lo venimos haciendo desde que nacimos… Estaríamos invirtiendo alrededor de mil 500 y dos mil millones de pesos por año, ese sería nuestro objetivo”, dijo el directivo.

Tras la ceremonia con motivo de una oferta pública primaria conjunta de Certificados Bursátiles Fiduciarios de Fibra HD Servicios por mil 200 millones de pesos, comentó que después de dos años y medio de operación su portafolio se compone por 28 inmuebles (12 propiedades comerciales, siete industriales, seis planteles educativos y seis planteles de oficinas).

Esas propiedades representan 212 mil metros cuadros de área rentable, aunque tienen el compromiso de adquirir un nuevo portafolio con seis propiedades (cinco comerciales y una industrial), con un enfoque de adquisición de bienes raíces de tamaño medio y altos rendimientos.

“En 2017 veíamos un año de volatilidad e incertidumbre, y nos quedamos cortos en este sentido, fue un año más complejo, de mucha volatilidad, pero de muchas oportunidades. Es el año en el que más hemos crecido y vemos algo parecido para 2018”, indicó.

Destacó que por el perfil de propiedades que adquiere HD, se observan más oportunidades en la parte comercial e industrial (en el norte del país), aunque reconoció que este último segmento sería el que se vería más afectado con la renegociación del TLCAN.

“Lo que podría estar afectando son propiedades industriales, de manufactura. Nuestra exposición del portafolio sigue siendo muy baja, en su mayoría está compuesto por el tema comercial, casi 50 por ciento, luego 30 % en la parte industrial, y el resto en el sector educativo”, dijo.

Consideró que, en general, el sector de Fibras se encuentra bastante sólido, conformado por grandes administradores, niveles prudentes de apalancamiento y diversificación en sus portafolios, por lo que mantendrá un desempeño favorable.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete