Lectura 2:00 min
Estrepitoso derrumbe de los bancos de EU: Fortune 500
En el ranking de Fortune 500, prácticamente todas las grandes entidades financieras de EU sufrieron un retroceso en su posición, con respecto al 2008.

La crisis ha sido más fuerte que lo que se esperaba en principio. Y no nos referimos al famoso nos pegará como "un catarrito", referido al secretario de Hacienda, Agustín Carstens, sino a las empresas bancarias estadounidenses.
Y es que, según el ranking de Fortune 500, prácticamente todas las grandes entidades financieras de ese país sufrieron un retroceso en su posición, con respecto al 2008, cuando varias de ellas se mantenían en un buen nivel.
Se trata de un reflejo más del impacto de la contracción económica que ha golpeado con fuerza a los grandes monstruos financieros, como Citigroup, Merrill Lynch y Lehman Brothers, que en el 2008 figuraban entre los mejores lugares del listado.
Merrill Lynch, AIG, Freddie Mac, Lehman Brothers y Wachovia, fueron algunas de las entidades que se desvanecieron del conteo, a consecuencia de la peor recesión que el país sufrió desde la Gran Depresión.
A su vez, Goldman Sachs y Morgan Stanley retrocedieron en el listado casi 60 posiciones, lo que refleja el estado en el que se encuentra inmerso el país, que hasta hace tiempo era un modelo a seguir en cuanto al sistema financiero.
RDS


