Scotiabank México anunció este jueves que Enrique Zorrilla Fullaondo dejará la dirección general del banco, para asumir la dirección general, pero del grupo financiero.

El banquero dejará su actual cargo el 1 de junio del 2019, y desde entonces se enfocará en las relaciones institucionales y con autoridades desde la dirección general del grupo. 

En su lugar, en la dirección general del banco, quedará Adrián Otero Rosiles, quien se incorporará a Scotiabank a partir del 1 de febrero del 2019. En este tiempo colaborará con Zorrilla, para asumir de lleno el 1 de junio de ese año.

Enrique Zorrilla, quien llegó a Scotiabank en el 2014, “ha liderado una exitosa etapa de crecimiento y transformación” del banco de origen canadiense, señaló la entidad. También fue director de Banamex durante muchos años.

En tanto, de acuerdo con un comunicado de Scotiabank, Adrián Otero tiene una larga experiencia en el sector financiero mexicano, donde ha logrado consistentemente sólidos resultados en su trabajo en un banco global.

“Posee una amplia experiencia en áreas como Banca Corporativa, Banca de Inversión, Banca Privada y los negocios de financiamiento Automotriz e Hipotecario. Tiene una Licenciatura en Finanzas por el Instituto Tecnológico de Monterrey, y una Maestría en Economía de la Escuela Europea de Economía del Reino Unido”, expuso la institución.

Brian Porter, director general de Scotiabank a nivel global, manifestó su agradecimiento a Zorrilla, “quien ha conducido un ciclo extraordinario para Scotiabank en México, con logros estratégicos muy importantes. Entre otros, ha impulsado el crecimiento orgánico de manera continua y con un sólido desempeño; fortaleció la imagen y reputación de Scotiabank; consiguió el reconocimiento al Banco como líder en temas de inclusión; y supervisó la modernización tecnológica del Banco”, dijo. 

Agregó: “nos complace seguir contando con toda su experiencia desde su nuevo rol y le damos la bienvenida a Adrián. Estamos seguros de que, aprovechando el gran legado de Enrique, esto será una pieza clave para llevar a Scotiabank México al siguiente nivel”.

Scotiabank es el sexto banco más importante de los que operan en México, sólo por debajo de BBVA Bancomer, Banorte, Citibanamex, Santander y HSBC.

[email protected]