Con el fin de consolidar su modelo de gestión de financiera empresarial, la firma Mendel anunció un levantamiento de capital por 35 millones de dólares, en una ronda de inversión Serie A, en la cual participaron los fondos ALLVP e Infinity Ventures, que fue fundado por tres exejecutivos de PayPal, Jeremy Jonker, Jay Ganatra y Mario Ruiz.

La firma anunció que estos recursos se utilizarán para impulsar su crecimiento en México, con el fin de consolidarse como la plataforma de gestión de los directores financieros (CFO) de las grandes empresas de México, por medio de herramientas digitales y soluciones para un control de gastos más preciso de las organizaciones.

"Un mundo de empresas más ágiles, eficientes y basadas en la simplificación de procesos con base en tecnología, sólo será posible con ayuda de plataformas como la que ofrecemos en Mendel”, indicó Alejandro Zecler, fundador y codirector general de la firma, y quien apuntó que este levantamiento se realiza en menos de un año de operación de la organización.

De acuerdo con la firma, esta ronda de inversión tuvo la participación de Better Tomorrow Ventures, el cual lideró la ronda semilla de la empresa, así como de otros inversionistas ángeles como Thejo Kote (Airbase), Matías Woloski (Auth0), Pedro Arnt (Mercado Libre), Miguel Santos (Technisys), Sujay Tyle (Merama), Rodrigo Teijeiro (RecargaPay), Federico Ranero (Kavak), Julio Rojas Sarmiento, Keri Gohman (Bain Capital), Murillo Tavares (Spencer Stuart & submarino.com).

"Cuando observamos todas las diferentes áreas de cualquier empresa, la función de CFO es claramente la que ha tenido menos innovación... Los CFO todavía dependen principalmente de hojas de cálculo y ERP”, destacó Alan Karpovsky, fundador y co director general de la empresa, la cual fue incubada y acelerada por Y Combinator en sus inicios.

Para Mendel, actualmente existe un interés  de los inversionistas por fomentar el crecimiento de plataformas de gestión empresarial dentro de las empresas que requieren digitalizarse para mantener su competitividad.

“Mendel mejora notablemente el gasto comercial diario y la gestión del dinero de las empresas; ya sea que necesiten obtener una licencia de software, reservar un viaje de negocios o pagar a proveedores", comentó Helena Polyblank, fundadora y jefa de producto de la firma.