En México, 12% de la población adulta posee alguna criptomoneda, por lo que el país se ubica como la novena nación con la mayor tasa de posesión de estos instrumentos en todo el mundo, de acuerdo con un estudio de la firma de comparación de información Finder.

Esta firma presentó la actualización de su índice de Adopción de Criptomonedas, donde recaba información de la adopción de estos instrumentos alrededor del mundo. Según el informe de la población que posee criptomonedas, poco más de la mitad tiene Bitcoin por lo que es la moneda más popular, seguida de Ethereum y Binance Coin.

“Finder encuestó a 2,423 personas en México y descubrió que ocupa el noveno lugar en la lista de países estudiados, con una tasa de posesión de criptomonedas del 12.14%, por delante de Estados Unidos (10.4%) y Sudáfrica (10.4%). Esta cifra supera la media mundial de 11.4%”, se puede leer en el informe.

De acuerdo con el informe, México se encuentra dentro de las 10 naciones con un mayor índice de adopción, sólo por detrás de Nigeria que tiene un índice de adopción de criptomonedas de 24.2% de su población, Malasia (18%), Australia (17.7), Indonesia (16.75), Hong Kong (15.8%), Singapur (15.6%), India (15.4%) y Filipinas (13.3%).

“México tiene una tasa de adopción de criptomonedas más alta que la de Estados Unidos y Canadá (10% cada uno), Colombia (8%) y el Reino Unido (5%), pero una tasa menor que la de países como Australia (18%), Singapur (16%) e India (15%)", indicó Keegan Francis, editor en materia de criptodivisas de Finder.

El reporte destaca que, en México, las mujeres son las más propensas a tener criptomonedas propias.

“De los que poseen cripto en México, 46.3% son hombres y 53.7% son mujeres, por lo que las mujeres son 1.1 veces más propensas a poseer cripto que los hombres. La cifra media a nivel mundial es que los hombres son 1.5 veces más propensos que las mujeres, y México es el único país que encuestamos en el que las mujeres son más propensas que los hombres a tener criptomonedas”.