Las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (mejor conocidas como Sofomes) son sociedades anónimas cuyo objetivo es ofrecer créditos o préstamos a un sector de ciudadanos que no pueden acceder a las fuentes tradicionales de financiamiento.

Creada en 2006, la ASOFOM surge con el propósito de fortalecer la figura de las Sofomes, así como para dar soluciones a las distintas problemáticas dentro del sector, convirtiéndose desde ese año en un vehículo integrador.

Por más de 10 años, la asociación ha logrado establecer alianzas estratégicas con las instituciones educativas más prestigiosas de México, profesionales especialistas en tecnología, regulación, estructuradores, entre otros  Asimismo, han creado alianzas de igual importancia con Condusef, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Unidad de Banca Valores y Ahorro (UBVA) de la SHCP, Banxico y todas las Bancas de Desarrollo Estos vínculos dan un valor agregado a sus más de 197 socios Asofom en toda la República Mexicana. 

De acuerdo a palabras de su Director, Jorge Avante, “Trabajamos para contribuir e influir en el crecimiento económico de México mediante el desarrollo de estrategias y aplicación de mejores prácticas del sector SOFOM y por ende el crecimiento de la pequeña y mediana empresa y la calidad de vida de los Mexicanos. Estamos especializados en productos, sectores o regiones, por lo que ofrecemos flexibilidad y personalización, una ventaja que ningún gran banco tradicional podrá ofrecer.”

Fernando Padilla, Presidente Nacional de Asofom, afirma,  “Nuestra meta es ser la Asociación de Entidades Financieras No Bancarias más grande e influyente de América Latina, estableciendo nexos con instituciones privadas y gubernamentales nacionales e internacionales, ayudando a consolidar las Sofomes Mexicanas dentro del sector financiero, replicando las mejores prácticas y adoptando tecnologías, que contribuyan a mayor institucionalización del sector.”

¿Por qué prosperan las SOFOMES?

Debido a su estructura, tamaño y con el uso de tecnologías las Sofomes pueden operar más rápido y con menos procesos burocráticos, por lo que los tiempos de respuesta son más ágiles; y cuando se habla de productos financieros, flexibilidad, personalización y velocidad son claves en la toma de decisión por encima del costo. Otra ventaja es que las Sofomes no se enfocan solamente a ofrecer créditos, también pueden ayudar a crear fideicomisos, estructurar financiamientos a los clientes de sus clientes, trabajar con el factoraje de sus proveedores, entre muchas posibilidades más. Es decir, no solo pueden ser un proveedor de financiamiento, sino que muchas veces se convierten en aliados en el desarrollo de la estrategia financiera de las empresas.

Financiando la transformación de México

Este año, la ASOFOM, llevará a cabo su Semana Digital del 26 al 30 de octubre, con el título “Financiando la transformación de México”, la cual no solo es el evento más importante del sector financiero jamás realizado para una plataforma digital, sino que además reunirá a las figuras e instituciones más importantes.

Se contará con la participación de renombrados líderes del sector como:  Allan Apoj, co-CEO de Credijusto, Sandro Rojas, Vicepresidente de Supervisión de Procesos Preventos en la CNBV, José Luis Orozco, co-CEO, co-founder de AlphaCredit, Víctor Manuel Borras, Director General Bien para BIEN, Patricia Armendáriz, Directora de Financiera Sustentable, entre muchos otros.

La Semana Digital ASOFOM representa una gran oportunidad para acceder a créditos en su Feria Pyme; y como Sofom, obtener oportunidades de fondeo con el Speed Dating con Bancas de Desarrollo. Además los usuarios podrán tener acceso a Ponencias magistrales en vivo y a una librería de más de 30 contenidos On-Demand impartidos por los líderes del sector.

Para mayor información y adquirir sus boletos:

https://www.asofomdigital.com/

Branded Content

Branded Content es la unidad de contenido comercial de El Economista que da valor a las marcas con contenido que vale la pena leer.