El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Treviño Medina, participará en el Microsoft CEO Summit 2018 en la ciudad de Seattle, Washington, como parte de la agenda de internacionalización de la empresa productiva del Estado.

En un comunicado, la compañía indicó que la gira de trabajo permitirá conocer innovaciones tecnológicas, incorporar las mejores prácticas globales de negocio y buscar asociaciones estratégicas que se traduzcan en nuevas oportunidades para potenciar su rentabilidad.

El director general de Pemex intervendrá como orador, junto con el CEO de AXA, Thomas Buberl; el presidente del banco de inversión Wells Fargo, Timothy Sloan, así como el CEO de Allianz, Mohamed El-Erian, en una ponencia en la que se analizarán los desafíos que presenta la relación entre las necesidades de financiamiento y los riesgos geopolíticos para las empresas globales.

La reunión se llevará a cabo del 15 al 17 de mayo por convocatoria de Bill Gates, en la que participan cerca de 350 dirigentes de las empresas multinacionales más importantes del mundo.