Durante la temporada decembrina, 61% de cibernautas en México realiza compras por Internet, indicó la plataforma de venta de boletos de avión, autobús y auto compartido Reservamos.mx.

En un comunicado, expuso que tres de cada cuatro mexicanos realizaron por lo menos una compra en línea en los últimos tres meses, siendo la Ciudad de México la entidad donde mayor porcentaje de usuarios existe, con 22 % del total de transacciones de este tipo.

Asimismo, indica que el comercio electrónico incrementa año con año, con lo cual genera grandes ganancias.

La empresa refiere que hacer las compras por esta vía resulta ser más seguro, pues en época de aguinaldos la gente está más vulnerable a sufrir una eventualidad, lo que vuelve atractiva la idea de consumir desde la comodidad de la casa a través de un equipo electrónico.

En este sentido, refiere que en la actualidad se han establecido mejores filtros de seguridad electrónica para la protección de datos, que incluyen herramientas de análisis y prevención de terceros, así como nombres de usuario y contraseñas para combatir los fraudes.

Además, navegar por Internet da la oportunidad de comparar los precios entre las diversas plataformas, una cualidad que ha contribuido al impulso del comercio electrónico en los últimos años.