Los cuentahabientes de Banco Azteca ya pueden realizar pagos en las 300 diferentes tiendas Chedraui en 25 entidades del país.

Con ello, Banco Azteca suma 4,645 puntos de contacto con sus clientes, de los cuales 2,588 son propios(en sus 1,850 sucursales), a los que se agregan los 300 de Chedraui y las 1,757 oficinas de Telecom, organismo con el que el banco mexicano mantiene un convenio de corresponsalía desde el 2016.

Los casi 15 millones de clientes del banco podrán realizar diferentes operaciones como: pagos o abonos de créditos y retiros en compra, además, el banco incluyó el pago de servicios como Presta Prenda y Micronegocio, precisó la entidad bancaria a través de un comunicado.

En el caso de depósitos, el monto máximo es de 20,000 pesos por día y por cuenta, en pago a créditos, el máximo es de 35,000 pesos, mientras que en el servicio de Presta Prenda solo se puede realizar una operación por día y por cuenta.

“Estamos seguros que ésta será una relación benéfica para todos, pero sobre todo y más importante, para los 15 millones de clientes de Banco Azteca”, dijo Alfredo Arenas, director de Producto, Cajas y Cajeros Automáticos de Banco Azteca.

Por su parte, Roberto Gutiérrez, director de Servicios Financieros de Chedraui, sostuvo: “Estamos orgullosos que Chedraui se convierta en la primera cadena comercial en ser corresponsal de tan importante institución.

Los clientes del banco podrán acudir a las tiendas Chedraui en sus diferentes formatos: Super Chedraui, Super Che, Chedraui Selecto y Supercito.

Banco Azteca es una institución mexicana fundada en el 2002 y forma parte de Grupo Salinas. También cuenta con sucursales en Panamá, Guatemala, Honduras, El Salvador y Perú.