La sociedad cooperativa de ahorro y préstamo Caja Popular Mexicana, una Socap, anunció su programa de apoyo para socios acreditados que se vean afectados por la contingencia del coronavirus, el cual consiste principalmente en ofrecer prórrogas de hasta seis meses en el pago de sus créditos.

“Todos los socios que cuenten con préstamos vigentes hasta el 31 de marzo del 2020, podrán acceder al programa de apoyo, quienes deberán registrar su solicitud indicando la razón por la cual requiere el plazo de espera en sus créditos, así como proporcionar o actualizar los datos de su número telefónico y brindar su correo electrónico”, explicó la cooperativa.

A cada socio que desee inscribirse al programa mediante la página de la organización, se le notificará de su registro vía un mensaje de texto o un correo electrónico, así como la resolución de su solicitud en un plazo de 48 horas.

“La vigencia para adherirse al programa es del 8 de abril hasta el 24 de julio del 2020”, añadió la socap, que cuenta con alrededor de 2.8 millones de socios.

Informó que en las próximas semanas informará sobre más beneficios para sus socios que se vean afectados por esta contingencia.

La socap, que es la más grande del país en atención a socios y por activos, apuntó que derivado de la contingencia y para protección a sus colaboradores, se han modificado las condiciones de atención en sus 476 sucursales.

Sin embargo, añadió, cuenta con herramientas digitales para brindar atención, como su aplicación móvil o su página de Internet, así como el servicio de corresponsalías en las más de 17,000 tiendas Oxxo del país.

¿En qué consiste el programa?

· El socio podrá acceder a un plazo de espera del pago de su crédito de hasta seis meses, según su requerimiento y necesidades.

· Los préstamos a los que se les haya aplicado el plazo de espera, además de no hacerle exigible el pago de su crédito, no estarán generando un interés moratorio, esto durante el plazo de espera de sus pagos.

· Los préstamos estarán vigentes y se reportarán al corriente ante Buró de Crédito o, en su caso, con el grado de mora que tuvieran al 31 de marzo del 2020.

· Continuarán generándose los intereses ordinarios durante el tiempo de espera que solicitó el socio, y podrán, en la medida de sus posibilidades, cubrirse en parcialidades durante la vigencia de este período a fin de evitar un monto mayor de interés al final de la prórroga o bien se podrán cubrir al concluirse dicho plazo en una sola exhibición.