La sociedad cooperativa de ahorro y préstamo (socap) Caja Popular Mexicana anunció el lanzamiento de un crédito para sus socios de hasta 96,000 pesos, con el fin de apoyarlos a la reactivación de su economía en el contexto de la contingencia que se vive a raíz del coronavirus Covid-19.

De acuerdo con la socap, este producto es temporal y presenta plazos de pago variables, que van de los 18 hasta los 60 meses, con una tasa de interés de 18% anual.

“Este producto temporal, está orientado para dar un impulso a los socios de la cooperativa de ahorro y préstamo, que se han visto afectados por la pandemia del Covid-19”, detalló la socap en un comunicado.

Esta cooperativa de ahorro y préstamoinformó que dicho crédito lo pueden tramitar sus socios que hayan ingresado como socios antes del 31 de marzo del presente año.

“La finalidad de este crédito es darle liquidez al socio para, el pago de servicios médicos, compra de medicamentos, colegiaturas, inscripciones o de cualquier otro gasto relacionado con la educación, así como el pago de nómina, impuestos, adquisición de mercancías o materia prima, equipo, mobiliario y cobertura de deudas que se hayan derivado del confinamiento”, apuntó la entidad.

Según la socap, para solicitar este crédito se tendrá como fecha límite el próximo 30 de septiembre. “La solicitud de crédito irá acompañada de los mínimos requisitos, para detalles específicos sobre las complicaciones que haya presentado en esta cuarentena”, detalló.

Asimismo, destacó que aquellos socios que soliciten este crédito, tendrían un plazo de gracia de hasta cuatro meses para realizar el primer pago del capital de dicho préstamo.

Hace algunas semanas, la socap, la cual tiene más de 2.7 millones de socios en la actualidad, anunció su esquema de apoyos a sus socios acreditados afectados por la contingencia, por el cual otorga una prórroga de hasta seis meses en los pagos de los créditos.

En este contexto, la socap indicó que, si un socio ya solicitó el plazo de espera en sus pagos, también podrá solicitar este financiamiento, que estará sujeto a su aprobación de acuerdo a la capacidad de pago del solicitante.

“Todo trámite deberá realizarse acudiendo a la sucursal donde el socio se encuentre inscrito”, apuntó la socap.