La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) señaló que requirió información a BBVA México, a fin de conocer a detalle las causas del incidente del pasado domingo, por el que los clientes no pudieron realizar determinadas transacciones durante varias horas, y a partir de ello, expuso, determinar las acciones correspondientes.

En una nota informativa, explicó que tuvo conocimiento de la contingencia operativa en BBVA, y le dio seguimiento puntual hasta el restablecimiento de los servicios afectados.

Conforme a sus facultades, la CNBV requirió información, a fin de conocer a detalle las causas del incidente y a partir de ello, determinar las acciones correspondientes”, puntualizó.

Lo anterior, agregó, sin perjuicio del informe sobre la contingencia operativa que están obligados a enviar  las instituciones de crédito a la comisión, en términos de las disposiciones aplicables.

Detalló que la supervisión de la CNBV a esta entidad financiera, la realiza en su calidad de institución de crédito, así como participante en las redes de medios de disposición para operaciones con tarjeta.

Desde la madrugada y hasta la noche del domingo, los clientes de BBVA no pudieron realizar transacciones en canales como la aplicación móvil, cajeros automáticos y otros.

Este lunes, el banco explicó que la falla obedeció a un error interno durante el proceso de ejecución de la actualización de software, pero aclaró que ya operaba con normalidad, además de que los datos e información de los clientes estuvieron seguros, y los sistemas del banco no están en peligro.