Lectura 1:00 min
Banorte toma el control del banco estadounidense INB
La firma mexicana concluyó la adquisición del 30% restante de la unidad por US146.6 millones, lo que le dará el control del 100% del grupo.

El banco mexicano Banorte informó que concluyó la adquisición del 30% restante de su unidad Inter National Bank (INB) en Estados Unidos, por 146.6 millones de dólares.
Banorte el mayor de los bancos del país en manos de inversionistas mexicanos, dijo que usará recursos propios para pagar la suma, que le dará el control del 100% del banco, con oficinas en el fronterizo estado de Texas.
"Al cierre de febrero, INB cuenta con activos totales por 1,766 millones de dólares, depósitos por 1,536 millones de dólares y un portafolio total de créditos por 1,176 millones de dólares", dijo Banorte en un comunicado.
El banco tiene además 20 sucursales a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos.
El director general de Banorte, Alejandro Valenzuela, había dijo en marzo que esperaba cerrar la adquisición. También comentó que espera que su banco vea un crecimiento de hasta 12% en cartera de crédito en el 2009, por encima del hasta 9% estimado por el sector.
Las acciones del banco en la bolsa mexicana escalaban 0.11% a las 9:53 hora local (15:53 GMT) a 18.85 pesos.
RDS