El Banco del Bienestar emitió una alerta a los ciudadanos para no caer en estafas en las que se utilizan páginas falsas o mensajes donde se promete tramitar las Tarjetas del Bienestar y así supuestamente se pueda acceder a un apoyo gubernamental derivado de la contingencia sanitaria por el Coronavirus (Covid-19).

De acuerdo con este banco de desarrollo, en la actualidad esta entidad realiza el pago adelantado de los programas: Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad y Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, por lo que pidió a la población informarse en los canales de comunicación oficiales respecto a la entrega de estos programas de gobierno.

“Las Tarjetas del Bienestar que entrega el Banco del Bienestar, no pueden de ninguna forma ser tramitadas mediante Internet, ni se solicita ningún cobro al entregarlas”, resaltó la entidad que es la principal dispersora de recursos de los programas sociales del gobierno federal.

El Banco del Bienestar hizo un llamado para que la población no otorgue datos personales en páginas desconocidas y con publicidad engañosa.

Este llamado se hace en medio de la contingencia por el Covid-19, misma que ha sido aprovechada en otras partes del mundo para realizar fraudes y por las cuales diversos organismos internacionales han alertado pues los recursos sustraídos implican miles de dólares.

abr