Buscar
Sector Financiero

Lectura 1:00 min

Banco Toyota en problemas; busca recursos públicos

La firma no ha precisado el monto del préstamo para su filial financiera, pero la medios japoneses hablan de un monto de más de 2 millones de dólares.

main image

Tokio.- La filial financiera del gigante del automóvil japonés Toyota anunció que iba a pedir un préstamo de fondos públicos para reflotar su tesorería, afectada por la crisis económica mundial.

Toyota no ha precisado el monto del préstamo, pero la agencia Jiji habla de un monto de 200,000 millones de yenes (2,144 millones de dólares, 1,700 millones de euros).

El préstamo será solicitado al Banco Japonés de Cooperación Internacional (JBIC), organismo paragubernamental cuya principal misión es apoyar la expansión en el extranjero de las empresas japonesas.

"Esta medida está destinada a diversificar nuestros recursos financieros, en momentos en que la situación es cada vez más tensa en los mercados internacionales, especialmente en Estados Unidos", precisó a la AFP una responsable de Toyota Financial Services, Mio Sugito.

Si este empréstito es finalmente acordado, será la primera vez que la JBIC presta dinero de un fabricante de automóviles.

Toyota, el primer fabricante de automóviles del mundo, se ha visto golpeado de lleno por el hundimiento de sus principales mercados, en particular el de Estados Unidos.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete