Banco Azteca lanzó “Somos”, una cuenta diseñada especialmente para mujeres que, además de servicios financieros, ofrece asistencias médicas, legales, educativas y psicológicas, entre otros beneficios.

Este producto, además de otorgarles una tarjeta de débito, pone a su alcance herramientas y beneficios exclusivos que las acompañan y apoyan en los diferentes roles y momentos de vida.

“Con la nueva propuesta, ellas podrán acceder a una solución que les permite administrar su dinero, contar con herramientas para sus distintos roles, además de aprovechar una cultura de auto cuidado y prevención de enfermedades”, destacó el banco.

Detalló que “Somos” ofrecerá asistencias médicas en línea o telefónicas, con médicos especialistas, psicólogos y dentistas, y contemplan un chequeo médico presencial que incluye examen general de orina, química sanguínea de 27 elementos, Papanicolaou, mastografía y Factor RH; así como una consulta presencial con ginecólogo, pediatra, oftalmólogo y médico general.

La institución precisó que esta nueva cuenta, además, otorga acceso a la aplicación móvil de Banco Azteca, la cual permite hoy realizar más de 80 operaciones, y a través de esta acceder a la “Alcancía de los Sueños”, herramienta que ayuda a establecer metas de ahorro para concretar proyectos.

De igual forma, se dispone de una tarjeta digital en la app, sin costo, y cuentan con la opción Inversión Azteca y otras similares.

Asimismo, hay la posibilidad de cursar en línea talleres de educación financiera, enfocados en el desarrollo de hábitos saludables, como el establecimiento de metas y un mejor control de gastos para gestionar adecuadamente las finanzas personales y el presupuesto familiar.

“Somos” se puede abrir en cualquier sucursal o desde la app, y se hace con 1,000 pesos, lo que incluye una tarjeta inicial sin costo.

Tiene una membresía mensual de 19.90 pesos más IVA, que brinda el acceso a todos los beneficios, aunque este costo se puede exentar si se mantiene un saldo promedio mensual de 1,000 pesos y se realizan al menos dos transacciones en la app; o bien, si se mantiene ese mismo saldo y se hacen seis compras por cualquier monto con la tarjeta física o digital.

Ninfa Salinas, presidenta del consejo directivo de Fundación Azteca, destacó la relevancia del papel de la mujer en todos los ámbitos, y mencionó que, en el caso de este banco, 55% de los clientes del producto Guardadito son mujeres.

“Sin duda las mexicanas cada vez somos un motor más fuerte y más reconocido, fundamental para el desarrollo de nuestro país, y me parece un acierto que Banco Azteca genere esta herramienta que nos da mucho más que la posibilidad de guardar nuestro dinero; abre todo un mundo”; dijo.

Destacó que con el lanzamiento de “Somos” se reitera el compromiso con el cambio cultural. “Con este entendimiento de que la mujer requiere no sólo herramientas distintas”.

Resaltó que con esta herramienta, se pueden tener distintas bolsas en las cuales se empieza a organizar mejor el dinero y, por ejemplo, destinar una parte a los hijos y otra a pagar el crédito de la casa, entre otros. 

“Eso se dice fácil, pero estructuralmente se requiere un pensamiento distinto para entenderlo. Por eso creo que ‘Somos’ es una herramienta poderosa”.

Alejandro Valenzuela, director general de Banco Azteca, resaltó por su parte que esta institución sigue transformando al país a través de los servicios financieros. “Los objetivos que tenemos son muy claros, pero ante todo, la inclusión financiera”, dijo.

kg