Banco del Bajío (BanBajío), uno de los llamados bancos medianos, es uno de los primeros que, de forma oficial, ha puesto ya en operación el sistema cobros digitales, CoDi, plataforma impulsada por el Banco de México (Banxico) que busca masificar los pagos desde el celular y disminuir al mismo tiempo el uso del efectivo.

Este banco con sede en Guanajuato, se adelanta de esta forma a la fecha oficial de lanzamiento establecida por el Banxico, que es el próximo 30 de septiembre. Además, fue uno de los que participaron en el piloto productivo en semanas anteriores. 

BanBajío detalló que, en un proyecto realizado en conjunto con la firma Veritran, ya es posible realizar pagos por medio de códigos QR y NFC, sin utilizar efectivo en operaciones tanto de forma presencial como no presencial, desde la aplicación Bajionet Móvil

 

De esta forma, el CoDi ya está disponible para sus más de 160,000 usuarios de la aplicación, y en un esquema 24/7, por un monto máximo de 8,000 pesos y sin pagar comisiones.

“A partir de hoy, BanBajío pone a disposición de sus más de 160,000 usuarios de la aplicación Bajionet Móvil, la posibilidad de realizar transacciones por medio del sistema de Cobro Digital, CoDi”, dijo.

Para Roberto Hernández de Hita, director ejecutivo de Transformación Digital en BanBajío, CoDi es el comienzo de una nueva era en los medios de pago, ya que por un lado cuenta con características que lo vuelven atractivo para disminuir el riesgo y los costos inherentes al uso del efectivo, y por otro brinda eficiencias económicas y administrativas que invitarán al comercio informal a incorporarse al ecosistema. 

“El cambio de paradigma es importante, hasta el día de hoy se necesita contar con una cuenta bancaria, un teléfono móvil y hacer trámites complejos para obtener una tarjeta que permita realizar pagos. En poco tiempo será necesario contar con un teléfono móvil y la voluntad de entrar al nuevo mundo digital”, dijo Hernández.

[email protected]

kg