Buscar
Sector Financiero

Lectura 3:00 min

BBVA busca bancarizar a trabajadoras del hogar

Alrededor de 25,000 empleadas domésticas que hoy no tienen una cuenta bancaria, podrán abrir una digital y tener acceso a otros servicios financieros del banco.

BBVA México buscará acercar servicios bancarios a alrededor de 25,000 trabajadoras del hogar que hoy no tienen cuentas para recibir sus ingresos.

Lo anterior, luego de concretar una alianza con la plataforma digital argentina Zolvers, la cual conecta a clientes con personas que buscan trabajo en áreas de limpieza o mantenimiento del hogar.

La intención, explicó el banco, es bancarizar a cerca de 25,000 trabajadoras del hogar que actualmente no tienen una cuenta o medio de pago para el depósito de sus recursos, pero que ahora podrán abrir cuentas digitales BBVA desde la aplicación de Zolvers.

De acuerdo con un comunicado, Zolvers hoy cuenta con 20,000 usuarias en México, de las cuales 80% no tiene una cuenta bancaria. Pero el plan de expansión de esta plataforma hacia el 2021, es llegar a 32,000 usuarias a nivel nacional, con lo que con dicha alianza se espera tener un impacto positivo en el sector.

Esto es posible, gracias a que BBVA México ya aplica el Open Banking, es decir, ha abierto su infraestructura tecnológica a otras plataformas digitales, en este caso Zolvers, para que a través de éstas se ofrezcan servicios y productos financieros formales.

“Esta alianza con Zolvers apunta a generar inclusión y educación financiera al integrar a las trabajadoras del hogar en el sistema financiero, permitiéndoles una mayor oportunidad de crecimiento económico y mejor manejo de sus finanzas personales”, dijo Sergio Torres, director de estrategia e innovación de banca digital de BBVA México.

Añadió: “parte de la transformación del banco es apoyar la inclusión financiera en el país y en esta ocasión estamos poniendo nuestras capacidades tecnológicas de Open Banking a través de API’s en las aplicaciones de terceros, buscando estar donde los clientes interactúan”.

Preparan nuevas alianzas

El directivo de BBVA México adelantó que pronto se darán a conocer otras alianzas con empresas digitales en donde ya se están poniendo a disposición los productos y servicios del banco en sus plataformas.

Por su parte, Cecilia Retegui, directora de Zolvers, comentó que la alianza permitirá a las trabajadoras domésticas abrir su cuenta bancaria de una manera más ágil e inmediata, de tal modo que puedan obtener sus recursos monetarios automáticamente en su cuenta y acceder a otro tipo de beneficios como el crédito.

“Es un gran paso hacia la inclusión financiera de miles de mujeres que se encuentran en la base de la pirámide”, expresó.

valores@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete