Si quieres pagar menos intereses por tus tarjetas de crédito, la fintech yotepresto.com te ofrece la posibilidad de conseguirlo a través de un préstamo personal con una tasa más baja que las que cobran los bancos.

“Nuestros clientes pueden ahorrarse hasta la mitad de intereses pagando sus tarjetas con un préstamo de nosotros. En promedio, reducimos 22 puntos las tasas que pagaban a los bancos”, dijo Luis Rubén Chávez, CEO de yotepresto.com.

De acuerdo con cifras del Banco de México (Banxico), alrededor de 20 millones de mexicanos pagan tasas de casi el 70 por ciento por tarjetas y créditos personales del banco. Por su parte, la tasa de interés promedio de yotepresto.com es de 20 por ciento.

Por su parte, Chávez señaló que, aunque Banxico ha bajado constantemente la tasa de referencia, indicador que sirve como base para definir el costo del crédito, las tasas de las tarjetas siguen prácticamente igual de elevadas.

“Podemos verlo incluso en las tarjetas de crédito oro, que en teoría deberían ofrecer tasas más bajas, pero que en la realidad cobran tasas que oscilan entre el 50 y 60 por ciento. Ahora imagínate lo que pagan las personas con otro tipo de tarjetas. Por donde se le vea, es un abuso”, expresó.

Fundada en 2015, la fintech tiene más de un millón de usuarios, ha entregado 900 millones de pesos en créditos personales y ha generado un ahorro de más de 200 millones de pesos en intereses de tarjetas y préstamos personales bancarios.

“El 70 por ciento de los créditos que hemos entregado han sido para consolidar o sustituir deudas caras por préstamos con tasas mucho más justas. Ese es nuestro objetivo: que los mexicanos ya no paguen cantidades abusivas de intereses”, dijo Chávez.

¿Cuánto puedes ahorrarte?

Si tienes una deuda de 100 mil pesos con una tarjeta oro de uno de los bancos más grandes de México, en 36 meses terminarías pagando poco más de 125 mil pesos de puros intereses, mientras que con yotepresto.com pagarías menos de 25 mil pesos.

“Es una diferencia de 100 mil pesos, dinero que ya no termina en los bancos y que las personas pueden destinar en cosas mucho más importantes y satisfactorias que las deudas por sus tarjetas de crédito”, destacó el CEO de la fintech.

Los créditos personales de yotepresto.com son de 10 mil a 300 mil pesos, con pagos fijos de 6 a 36 meses. El trámite es gratuito y completamente en línea.

Por su parte, los requisitos son tener buen historial crediticio, comprobantes de ingresos (recibos de nómina o estados de cuenta) y una cuenta bancaria a tu nombre.

Branded Content

Branded Content es la unidad de contenido comercial de El Economista que da valor a las marcas con contenido que vale la pena leer.