La fintech yotepresto.com ofrece a sus clientes la posibilidad de ahorrarse hasta la mitad de intereses en deudas de tarjetas de crédito y préstamos personales bancarios.

“El 70% de los préstamos que hemos entregado han sido para consolidar o sustituir deudas de tarjetas y préstamos bancarios. En promedio, logramos reducir 22 puntos las tasas que originalmente pagaban nuestros clientes”, dijo Luis Rubén Chávez, CEO de la empresa.

De acuerdo con información del Banco de México (Banxico), alrededor de 20 millones de mexicanos pagan tasas de hasta 68% por sus plásticos y créditos personales con el banco. Por su parte, la tasa de interés promedio de yotepresto.com es de 20 por ciento.

El directivo de la fintech señaló que, a pesar de que el banco central ha recortado constantemente la tasa de referencia, indicador que sirve como base para definir el costo del crédito, las tasas de interés de productos financieros como las tarjetas de crédito siguen igual de elevadas.

“Es un abuso lo que pagamos los mexicanos de intereses, incluso aquellos que tenemos buen historial crediticio debemos aceptar tasas de entre 50 y 60% en tarjetas de crédito oro, que, se supone, son plásticos que deberían ofrecer tasas más bajas”, expresó.

En apenas cinco años de operación, la empresa cuenta con más de un millón de usuarios, ha entregado más de 800 millones de pesos en préstamos personales y ha generado un ahorro de más de 200 millones de pesos en intereses de tarjetas y créditos personales bancarios.

¿Cómo funciona?

A través de su sitio web, la fintech conecta directamente a personas que buscan un préstamo con gente dispuesta a prestarles, de manera colectiva (crowdfunding), el dinero que necesitan.

“Es un esquema con el que ganan ambas partes, porque el que pide paga menos que lo que pagaría en el banco y el que presta gana más de lo que ganaría con los instrumentos de inversión tradicionales”, explicó Chávez.

Los préstamos son de 10 mil a 300 mil pesos, con plazos de 6 a 36 meses. El trámite es gratuito y en línea, mientras que los requisitos son tener buen historial crediticio, comprobantes de ingresos (nóminas o estados de cuenta bancarios) y una cuenta bancaria a nombre del solicitante.

“Somos muy estrictos con nuestros requisitos porque queremos ofrecer las tasas más bajas en México, pero para conseguirlo debemos acercar a nuestros inversionistas sólo aquellas personas que demuestran que son responsables con sus finanzas”, expresó el CEO de yotepresto.com.

Branded Content

Branded Content es la unidad de contenido comercial de El Economista que da valor a las marcas con contenido que vale la pena leer.