Las entidades financieras afiliadas a la Asociación Mexicana de Empresas de Nómina (Amden) representan en su conjunto 90% del crédito de nómina no bancarios del mercado, con una cartera de más de 64,900 millones de pesos.

En el marco del séptimo aniversario de esta Asociación, que representa a 16 entidades financieras del sector no bancario, dicho organismo informó que para 2019 se buscará hacer más eficiente la operación sus representados por medio de la tecnología y reforzar la seguridad de sus sistemas.

“Con corte a marzo de este año, la Amden sumó más de 1 millón 300,000 clientes o acreditados totales, es decir, representamos aproximadamente 90% de créditos de nómina no bancarios del mercado”, explicó Gustavo Martín del Campo, presidente de la asociación.

En la asociación se encuentran marcas como Alpha Credit Capital, Attendo, Crédito Real, Exitus Credit, Financiera Fortaleza y Supply Credit.

“Nos hemos convertido en un mecanismo efectivo de vinculación entre nuestros agremiados y autoridades financieras como la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Comisión Nacional Bancaria de Valores, el Banco de México, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros y la Unidad de Banca, Valores y Ahorro”, añadió Del Campo.

La asociación explicó en un comunicado que su labor se centra principalmente en generar normas y disposiciones que impulsen las buenas prácticas en el sector, además de promover la educación financiera entre los usuarios y facilitar el acceso de créditos a aquellos grupos que aún no se incorporan al sistema financiero.