El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que envió un escrito al consejo del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) para que haya facilidades de pago y “quitas” a deudores de créditos.

En Palacio Nacional, el primer mandatario indicó que en su carta también pidió que no haya desalojos en ningún caso. López Obrador dijo que esto también aplicará para créditos del Fovissste.

“Envié un escrito al consejo del Infonavit para que se consideren tres propuestas”.

Aclaró que, si bien la carta está dirigida al Consejo del Infonavit, también aplicaría para el caso del Fovissste.

“Tres cosas (pidió en la carta): una, ya se venía llevando a cabo, que consiste en reestructurar los créditos, porque se paga y se paga, y no se termina de pagar. Entonces, vamos a profundizar más en las reestructuras de los créditos del Infonavit para favorecer a los trabajadores.

“Lo segundo es que va a haber quitas. Si ya el trabajador pagó una cantidad importante de su crédito se le va a entregar su escritura, son quitas en los créditos.

“Y lo tercero es que por ningún motivo se va a desalojar de sus departamentos y viviendas a los trabajadores que tengan créditos con el Infonavit”, comentó.

Más tarde, durante la entrega de apoyos sociales en el municipio de Jesús María, Aguascalientes, López Obrador dijo que el Infonavit también ofrecerá reestructura de créditos.

“Se van a reestructurar las deudas, porque se paga y se paga, y no se termina. Vamos a dar facilidades (de pago). Si ya pagó lo suficiente, se les va a entregar la escritura de su casa”, comentó.

El titular del Ejecutivo federal expresó que con estas medidas los despachos de abogados y de cartera vencida no podrán seguir acosando a los deudores.

“Esos abogados abusivos que se dedicaban a traficar quitando los departamentos, las casas, a los trabajadores, ya no van a tener posibilidad de seguir cometiendo sus fechorías, porque ya tomamos la decisión de que se va a desalojar a nadie de sus viviendas”, añadió.

[email protected]