Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Sheinbaum promete justicia por asesinato de colaboradores de Clara Brugada

La presidenta Claudia Sheinbaum hizo un llamado a la responsabilidad tras el asesinato de Ximena y José, colaboradores cercanos de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada. Además, subrayó que se está trabajando en coordinación con las autoridades capitalinas y refrendó su compromiso con la justicia.

Arturo Rojas

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a la responsabilidad tras el asesinato de Ximena y José, colaboradores cercanos de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada. Además, subrayó que se está trabajando en coordinación con las autoridades capitalinas y refrendó su compromiso con la justicia.

“Sabemos que el Gobierno de la Ciudad de México también está comprometido con las investigaciones. Lo primero que debe haber es una investigación para detener a los responsables y conocer las causas de este lamentable y doloroso acontecimiento. Nuestra solidaridad nuevamente a las familias de Ximena y José, y a todos sus conocidos, amigos, compañeros”, expresó la primera mandataria mexicana.

Por otro lado, durante la conferencia de prensa matutina de este miércoles 21 de mayo, explicó que tanto la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México como la Secretaría de Seguridad Ciudadana están al frente de las indagatorias, y que cuentan con el respaldo total del Gobierno federal.

“Todo el gabinete de seguridad está apoyando, incluyendo las áreas de investigación e inteligencia. Se trabaja de manera conjunta para brindar todo el apoyo necesario”, dijo.

Sheinbaum Pardo solicitó a medios de comunicación, analistas y ciudadanía evitar especulaciones y esperar los avances de la investigación: “Hay que ser muy responsables, no estar especulando. Nosotros, como siempre, responderemos a partir de las investigaciones que se hagan y se va a estar informando conforme al proceso”.

También confirmó que se reunió personalmente con Clara Brugada, a quien expresó su solidaridad. “Nuestra solidaridad y cariño siempre a Clara. Ximena y José eran muy cercanos a ella. Que sepa que estamos respaldándola en todo lo que necesite. Llevamos muchos años luchando juntas y tiene el respaldo de la Presidenta y del Gobierno de México”, sostuvo.

Al preguntarle sobre la preocupación ciudadana en torno a la seguridad, la titular del Ejecutivo reiteró que su administración mantiene el compromiso de construir paz y justicia: 

“Desde el primer día estamos trabajando para garantizar la seguridad. Nada nos detiene en cumplirle al pueblo de México. La seguridad y la paz son parte de los compromisos que asumimos”, aseguró

La titular del Ejecutivo federal insistió en que será a través de los resultados de la investigación que se conocerá la verdad del caso. Mientras tanto, aseguró que todas las instituciones involucradas seguirán colaborando estrechamente para hacer justicia.

Arturo Rojas

Reportero y licienciado en Ciencias de la Comunicación

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete