Lectura 1:00 min
SCJN rechaza amparo de Elba Esther Gordillo; debe pagar 19 millones de pesos al fisco
El proyecto presentado por la ministra Lenia Batres Guadarrama fue aprobado por unanimidad.

Elba Esther Gordillo, exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. Foto EE:
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó el amparo de la exlideresa sindical Elba Esther Gordillo para no pagar al fisco más de 19 millones de pesos por concepto del Impuesto Sobre la Renta (ISR).
En la sesión de este jueves el pleno del máximo tribunal confirmó la sentencia que ordena a la exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a realizar el pago correspondiente a los ejercicios fiscales de 2008 y 2009.
Te puede interesar
El proyecto presentado por la ministra Lenia Batres Guadarrama fue aprobado por unanimidad.
"La Corte avaló que la autoridad fiscal sí puede considerar que los depósitos en una de las cuentas bancarias de Gordillo, y los pagos efectuados a tarjetas de crédito y servicios a su nombre, deben contabilizarse como parte de sus ingresos, por lo que le corresponde pagar el ISR respectivo" explicó la ministra Batres en su cuenta de la red social X.
Con esta determinación, se respaldó la resolución del Sexto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa de la Ciudad de México, que obliga a Gordillo a cubrir el monto reclamado por el fisco.

