Lectura 2:00 min
Mega puente inicia con entrada de frente frío 32 y aire polar que provocará lluvias y vientos en México
La masa de aire polar generará condiciones para la caída de nieve o aguanieve en las cimas del Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Nevado de Toluca, Pico de Orizaba y Cofre de Perote.
El mega puente contemplado para este fin de semana (últimos días de enero y primeros de febrero) con motivo del aniversario de la Constitución podría presentar un tiempo adverso debido al frente frío número 32 que ingresará durante la tarde-noche de este jueves, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que este evento estará acompañado de una masa de aire polar que ingresará sobre la frontera norte de México.
Te puede interesar
A través de su portal digital, el Servicio Meteorológico Nacional explicó que estas condiciones atmosféricas tendrán una interacción con una vaguada en altura, así como corrientes en chorro polar y subtropical que ocasionarán rachas de viento y descenso de las temperaturas en el noroeste, norte y noreste del territorio nacional.
Pronóstico de nuevo frente frío
A partir del viernes 30 de enero y hasta el domingo 1 de febrero, el frente frío 32 se desplazará sobre el noreste, oriente y sureste del país y originará lluvias de muy fuertes a intensas (de 50 a 150 mm) en regiones de Veracruz (Los Tuxtlas, Olmeca y Papaloapan), Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Guerrero y Campeche.
El SMN destacó que la masa de aire polar asociada generará evento de Norte de muy fuerte a intenso en el litoral del golfo de México, la península de Yucatán, el istmo y golfo de Tehuantepec, con oleaje elevado en sus zonas costeras; un nuevo y marcado descenso de las temperaturas en gran parte del país, con heladas en zonas altas de la Mesa del Norte y Mesa Central; así como condiciones para la caída de nieve o aguanieve en las cimas del Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Nevado de Toluca, Pico de Orizaba y Cofre de Perote.

