Lectura 1:00 min
Inundaciones en Zapopan dejan más de 140 casas y 30 autos afectados
Al menos una menor fallecida y decenas de casas y calles inundadas dejaron las fuertes lluvias que azotaron la noche del martes el municipio de Zapopan.
Foto: AFP
Al menos una menor fallecida y decenas de casas y calles inundadas dejaron las fuertes lluvias que azotaron la noche del martes el municipio de Zapopan.
Zapopan es parte de la zona metropolitana de Guadalajara, una de las mayores ciudades de México, que alberga uno de los estadios sede del Mundial de fútbol del 2026.
"Se reportan varios vehículos inundados y casas afectadas (...). En el lugar, personal brinda atención médica y se trabaja en la evaluación de daños", informó el sistema local de Protección Civil en un comunicado.

Foto: AFP
La tormenta ocasionó el derrumbe de una bodega, que dejó inicialmente dos menores heridos, dijo a periodistas Mario Alberto Espinosa, titular de Protección Civil de Zapopan.
Más tarde, el cuerpo de bomberos local confirmó que uno de los lesionados, una bebé de tres meses, falleció por las heridas.
Las lluvias arrastraron también vehículos, muebles y basura, y dejaron calles repletas de lodo.
En total, 144 casas y 30 vehículos resultaron dañados por las precipitaciones, según el más reciente balance de las autoridades.

Foto: AFP
