Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Hallan más de 10 fosas clandestinas en Hermosillo

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) confirmó el hallazgo de prendas de vestir y restos óseos, los cuales fueron trasladados a los laboratorios de criminalística.

main image

Descripción automáticaCreditos automáticos

Rolando Ramos

Dos de los cuatro cuerpos de hombres hallados el pasado viernes en un campamento supuestamente operado por criminales, en un camino de terracería de una zona rural al norte de Hermosillo, Sonora, ya fueron identificados; se trata de Víctor Florencio Cabanillas y Erick Arturo Fernández Zárate, desaparecidos en Guaymas y en Empalme, el pasado 28 de enero, informó Ceci Patricia Flores Armenta.

“Gracias a todos los que comparten nuestra información es que logramos identificar por los tatuajes y la ropa a dos de los 4 cuerpos que encontramos en el campamento. Nunca sabré qué decirle a sus familias, por un lado terminó su angustia pero por otro se esfumó su esperanza.

“¡Que Dios bendiga a todos los que nos acompañan en esta lucha!’’, cita el mensaje que la presidenta fundadora de Madres Buscadoras de Sonora y de México publicó ayer, en la red social X, acompañado de las dos fichas de búsqueda de los desaparecidos, cada una con la leyenda “localizado sin vida”.

El sábado, a las 19:13 horas, la activista informó, por la misma red social: “Hasta el momento hemos encontrado 4 cuerpos, todos de hombres”.

Desde el día previo, la mujer, mejor conocida como Ceci Flores, informó del hallazgo.

“Nos encontramos con lo que parece un campamento donde pudieron haber tenido retenidas a personas, ya que hay más de 200 prendas, entre pantalones, chamarras, mochilas, ropa interior, zapatos, lo que es una gran cantidad de pertenencias abandonadas.

“Se trata de todo un campamento, pero en realidad no sabemos de cuántas personas será toda esa vestimenta, ya que encontramos, además, una cadena de plata que vamos a subir a nuestras redes para ver si algún familiar la reconoce”, declaró a la prensa de Sonora.

Además, aseguró que se encontraron aproximadamente 40 casquillos percutidos, confiscados por las autoridades locales.

Ubicación

Y que la búsqueda que inició luego de recibir una llamada anónima, se realizó en terrenos de terracería, cerca de la calle 12 Norte, en la comisaría de Miguel Alemán, en inmediaciones del panteón El Crucero, aunque al menos 10 fosas identificadas en el sitio no fueron exploradas el mismo viernes por falta de herramienta por lo que se solicitaría ayuda a la Comisión de Búsqueda del Estado de Sonora.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) confirmó ese mismo día el hallazgo de prendas de vestir y restos óseos.

“Estos hallazgos fueron trasladados a los laboratorios de criminalística de la FGJES para establecer el rastreo hemático y determinar si tienen manchas de sangre, así mismo para establecer el origen de los restos óseos encontrados, los cuales hasta el momento no se ha establecido pericialmente’’.

“Las primeras investigaciones practicadas por la policía investigadora señalan que dicho sitio estuvo ocupado por un grupo de gente armada y que en septiembre del año pasado se realizó un operativo en esa zona por parte de diversas autoridades de la Mesa de Seguridad, por lo cual dicho grupo armado abandonó el sitio”, precisó.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete