Lectura 2:00 min
Guadalupe Taddei defiende el cambio de color a lila del INE: "Es resultado de haber perdido el rosa"
La Junta General Ejecutiva avaló una propuesta de la Coordinación Nacional de Comunicación Social para poner en marcha, por primera vez en la historia del INE, un manual de identidad institucional en el que se aprobó cambiar de rosa a lila el color de este organismo electoral.

Guadalupe Taddei, consejera presidenta del INE.
La presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, defendió la decisión de cambiar a lila el color institucional de este organismo electoral, al argumentar que es resultado de haber perdido el rosa, luego de que el partido Somos lo adoptó como parte de su identidad.
“Asumir el color lila es el resultado de haber perdido el rosa, primero, hay que decirlo, ¿no? Y está dentro de las paletas de color que hemos estado manejando, el lila, el azul marino, lila bajito, gris, beige, blanco. Eso son los colores”, dijo la consejera presidenta quien a su vez rechazó que la elección del lila se relacione con el color adoptado por el gobierno de la Ciudad de México.
La noche del miércoles, en reunión extraordinaria urgente, la Junta General Ejecutiva avaló una propuesta de la Coordinación Nacional de Comunicación Social para poner en marcha, por primera vez en la historia del INE, un manual de identidad institucional en el que se aprobó cambiar de rosa a lila el color de este organismo electoral.
Con el fin de evitar que la identidad del INE sea confundida con la adoptada por algún partido político, tal y como ocurrió con Somos.
Según lo expresado por la consejera presidenta en esta reunión, este acción tendrá un impacto en el historial del instituto ya que permitirá contar con las posibilidades de registrar su color institucional “para que jamás nos vuelva a ocurrir que alguna organización que se convierte en partido político en el camino de estas posibilidades pueda usar el color que institucionalmente haya establecido esta junta general, que es el que está contenido en el mismo manual”.
Te puede interesar
Añadió que este cambio es importante para que el personal del INE sea reconocido, sobre todo en los momentos de campaña.
“Eso es algo que la DC ya platicó con mucho interés el director de cómo teníamos que lograr una identificación que nos permitiera en campo ser diferenciados por todos los actores que en ese momento anduvieron en la campaña o en otros tipos de ejercicios partidistas o de alguna organización ciudadana”, dijo.


