Lectura 3:00 min
Consejeras muestran su rechazo a designación de diputado morenista señalado como deudor alimentario
El diputado federal por Morena atraviesa un proceso legal relacionado con una demanda de reconocimiento de paternidad.

Ernesto Alejandro Prieto Gallardo, nuevo representante legislativo de Morena ante el INE.
Este jueves, el diputado federal Ernesto Alejandro Prieto Gallardo, rindió protesta como nuevo representante legislativo de Morena ante el INE; acto que fue rechazado por tres consejeras, quienes decidieron retirarse del salón de sesiones durante dicho momento, pues el morenista es señalado de ser deudor alimentario.
Mientras la secretaria ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), Claudia Arlett Espino, anunciaba la recepción de un oficio en el que se acredita al diputado Prieto Gallardo como Consejero Propietario del Poder Legislativo del Partido Morena ante este Consejo General.
Las consejeras Carla Humphrey, Dania Ravel y Claudia Zavala, decidieron salirse del pleno del Consejo General, con el fin no participar en su toma de protesta. Sobre esto, la consejera Dania Ravel sostuvo que las acusaciones contra el legislador son graves y deben ser analizadas.
Te puede interesar
“Nos llegó un escrito, efectivamente, con esos señalamientos. Lo remití a la Secretaría Ejecutiva para que se haga un análisis respecto a eso y ver, pues en su caso, si se puede tomar una determinación. Porque sí me parecen acusaciones muy graves, sobre todo en el contexto de la 8 de 8 que ya está a nivel constitucional", subrayó.
Cabe señalar que el diputado federal de Morena, Ernesto Alejandro Prieto Gallardo, -hijo del exdirector del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, Ernesto Prieto Ortega-, atraviesa por un proceso legal relacionado con una demanda de reconocimiento de paternidad, alimentos y el pago de una pensión, interpuesta por la activista Diana Luz Vázquez.
Incluso, hace unas semanas, -momentos antes de que la bancada de Morena avalara la designación de Prieto Gallardo como representante ante el INE-, la activista decidió plantarse a las afueras del recinto legislativo de San Lázaro con diversas lonas, para exigir al diputado que reconozca la paternidad de una niña de tres años, y cumpla con sus obligaciones de ley.
Tras aquel momento, el diputado morenista, Ernesto Alejandro Prieto Gallardoel, negó tal argumento e informó que existe un proceso legal en curso, con el que ha cumplido a cabalidad.
“Dejarlo muy claro, es totalmente falso todo lo que se me imputa. Tengo las pruebas, los elementos, los recibos, los tickets, de que estaba al pendiente de mis obligaciones que marca la ley, con creces y hasta demás.
“Entonces, a mí me entristece un poco que se recurra al juego sucio, a la guerra sucia. No sé quién haya sido, pero tengan la confianza de que estamos cumpliendo, de que tenemos congruencia”, expresó.