Lectura 2:00 min
CDMX activa Alerta Naranja por pronóstico de heladas de 1° al amanecer del viernes 6 de febrero
Para el amanecer de este viernes, la zona de los volcanes podrían amanecer vestidos de blanco y ofrecer una bella postal.

Frío en la zona montañosa de la CDMX.
La Ciudad de México activó la Alerta Naranja por pronóstico de heladas de entre 1 y 3 grados celsius durante la madrugada y amanecer de este viernes 6 de febrero.
Te puede interesar
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil (SGIRPC) detalló que las bajas temperaturas se resentirán de las 00:00 a las 08:00 horas, principalmente en tres demarcaciones:
- Milpa Alta
- Tlalpan
- Xochimilco
En este mismo tenor, la dependencia capitalina activó la Alerta Amarilla por temperaturas entre 4 y 6 grados celsius en 10 demarcaciones:
- Álvaro Obregón
- Azcapotzalco
- Cuajimalpa
- Gustavo A. Madero
- Iztacalco
- Iztapalapa
- La Magdalena Contreras
- Miguel Hidalgo
- Tlahuac
- Venustiano Carranza
Estas condiciones son ocasionadas por el frente frío número 33, así como la masa de aire polar asociada al sistema frontal mantendrá evento de "Norte".
Pronóstico del tiempo para la República Mexicana
De acuerdo con el Servicio Metereológico Nacional (SMN) en las próximas horas podrían ocurrir chubascos en Campeche, lluvias fuertes en Puebla y lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
El organismo perteneciente a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) destacó que prevalecerán bancos de niebla en zonas de los estados del norte, noreste, centro, oriente y sureste de la República Mexicana.
El SMN indicó que también puede haber caída de nieve o aguanieve en cimas de los volcanes Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Pico de Orizaba y Cofre de Perote.
No obstante, un canal de baja presión propiciará lluvias y chubascos con posibles descargas eléctricas en el occidente, centro.
Adiós al frente frío 33
El frente frío 33 dejará de afectar al país, mientras que su masa polar empezará a modificar sus características térmicas, lo que favorecerá el ascenso gradual de las temperaturas vespertinas en la mayor parte de México.

