Josele Márquez, el Chichi, presunto operador de los Zetas detenido el fin de semana como autor intelectual del asesinato de la periodista Anabel Flores en Veracruz, fue internado en el Centro Federal de Readaptación Social de Puente Grande, Jalisco.

Según el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, la reportera dijo a través de un seudónimo que el Chichi había sido relevado por Omar Escalona, el Cachorro, en el mando local de los Zetas, lo cual habría constituido el móvil del asesinato de la periodista.

Según la Fiscalía General del Estado, el Chichi también sería el responsable del ataque a las instalaciones del periódico El Buen Tono en Córdoba, registrado en febrero del 2012. El mandatario estatal dijo que con la detención de Josele Márquez, también se proporcionó resguardo a las instalaciones de ese diario.

A Josele Márquez, el Chichi, se le relaciona entre muchos crímenes (con) la autoría intelectual del asesinato de la periodista Anabel Flores , dijo Duarte.

Javier Duarte aseguró que el crimen organizado es el enemigo de los periodistas en Veracruz, no yo , dijo, al asegurar que pese al desgaste político y mediático de su gestión, no dejará el cargo y continuará enfrentando la inseguridad.

Hay detenidos por desaparición de cinco jóvenes, dice Duarte

Ayer, Javier Duarte aseguró que sí hay personas detenidas por el secuestro y desaparición de cinco jóvenes en Tierra Blanca. Aunque no precisó los nombres, dijo que hay autores materiales detenidos, así como el probable autor intelectual .

Sin embargo, hasta ahora sólo se conoce la detención de Francisco Navarrete Serna, supuesto jefe regional del Cártel Jalisco Nueva Generación.

[email protected]