El Comité Ejecutivo Nacional del PRD designó a Juan Zepeda como su abanderado a la gubernatura del Estado de México.

Tras la aplicación de una encuesta a 2,400 ciudadanos de la entidad por parte de la empresa Indemerc, el CEN, por mayoría calificada (16 votos), determinó que era la opción más competitiva .

El sondeo arrojó que Zepeda obtuvo 18.8 puntos porcentuales, quedando así como candidato; Javier Salinas, en segundo lugar con 12.5 puntos; Eduardo Neri, con 11.5; Jaime López y Placido López, con 4.2 puntos respectivamente.

Hemos tenido un análisis para deliberar por mayoría en el CEN que nuestro candidato a gobernador en Edomex es Juan Zepeda, es una gran oportunidad para alternancia en el estado , dijo en conferencia de prensa la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales.

Añadió que después de una jornada laboral de seis horas, la encuesta confirmó que el partido tiene competitividad a pesar de que no había candidato cuando se realizaron los sondeos.

Esta definición es un cierre de filas en el Estado de México, es una gran oportunidad para nuestro partido, y lo más importante, y así lograr sacar al PRI del estado , amplió.

Zepeda dijo que sabrá superar adversidades y que el resultado de la encuesta no es casual , sino producto de trabajo y resultados .

Aseguró que será una oposición real en la contienda mexiquense y dijo que, así como lo hizo en el 2012, cuando ganó la Presidencia municipal de Nezahualcóyotl al PRI, volverá a ganar con el respaldo de la militancia.

Cuando vayamos a contrastar propuestas contra Alfredo del Mazo, contra Josefina Vázquez Mota, contra Delfina Gómez, los voy a retar a que ellos presenten los números en materia de seguridad que dieron, una en Texcoco, otro en Huixquilucan y otra, otra no tiene experiencia en esta materia, nosotros sí la tenemos y podemos presumir que somos el mejor resultado de todo el país .

Neri deja el sol azteca

Horas antes de la designación del candidato, Eduardo Neri determinó abandonar la sede del partido argumentando que había incongruencia y falta de principios al elegir el abanderado del sol azteca, y comentó que en los siguientes días renunciará a su militancia.

[email protected]