Davos.- El ex presidente mexicano Ernesto Zedillo expresó su apoyo al aspirante del PRI a la Presidencia de México, Enrique Peña Nieto, con el que se entrevistó hoy aquí, informaron fuentes del Foro Económico Mundial.

El encuentro fue confirmado por el coordinador de campaña de Peña Nieto, Luis Videgaray, quien subió a una cuenta de la red social Twitter una fotografía de la reunión celebrada en el Centro de Congresos de Davos, en donde se inauguró el 42 Foro Económico.

En la fotografía se aprecia a Peña Nieto platicando con Zedillo, ambos sentados, en compañía del jefe de campaña del exgobernador del Estado de México, entidad vecina a la capital mexicana.

Zedillo y Peña Nieto se reunieron este miércoles en la estación alpina suiza de Davos en el marco de las reuniones de alrededor de 15 minutos que el aspirante a la Presidencia de México mantuvo con políticos y representantes del mundo financiero.

Según informaron a Notimex fuentes cercanas a Peña Nieto, el equipo de campaña del político priista publicará próximamente en Youtube un video con una entrevista a Zedillo en la que éste platica sobre la candidatura del exgobernador. Ambos son del mismo partido político.

El ex mandatario participa desde hace años en el Foro Económico Mundial y este miércoles intervino en un panel cerrado a la prensa.

Zedillo está acreditado como director del Centro para el Estudio de la Globalización de la Universidad estadunidense de Yale.

El coordinador de la campaña de Peña Nieto informó que el candidato mantuvo encuentros con el presidente mundial de Nissan, el franco-brasileño Carlos Ghosn y con la responsable de la filial británica del Banco Santander, Ana Patricia Botín, entre otros.

apr