Al arrancar su gira Yo con México por todo el país, Margarita Zavala dijo que no se va del PAN, y rechazó que el mensaje lanzado hace unos días a través de sus redes sociales a Ricardo Anaya se trate de un ultimátum; no obstante, reiteró la urgencia de que se defina el proceso para elegir al candidato del PAN rumbo al 2018.

Nunca hice un ultimátum ni mucho menos una amenaza (a Ricardo Anaya) (...) Lo que he querido destacar es el carácter de urgencia, y más allá de que se defina a un candidato, lo que necesitamos, por lo menos, es una reunión de la Comisión Permanente que permita analizar cómo vamos a enfrentar el 2018, incluso a partir de lo sucedido en el 2017 , declaró.

Además apuntó que los recientes cruces de comentarios con figuras del PAN no marcan su salida del partido y acotó: He dejado clarísimo que yo no me retiro del PAN, ya quisieran algunos .

Margarita Zavala también dijo no estarse adelantando a los tiempos con su gira.

Sobre los conteos en Coahuila, si bien evitó pronunciarse sobre lo ocurrido con los representantes del blanquiazul en el estado, los cuales se levantaran de las mesas de cómputos el miércoles pasado, sí destacó que los comicios en la entidad le recuerdan a la democracia de hace 30 años.

Agregó que si el PAN solicita la anulación de los comicios, acompañará la decisión.

En el marco del inicio de su gira, que tuvo su primera parada en Querétaro y continuará por 44 ciudades más, el exgobernador de Baja California, Guadalupe Osuna, ahora presidente de la asociación Dignificación de la Política, aclaró que los recursos con los que viajará la ex primera dama tienen un origen privado.