Mérida.- La candidata del PRI-PVEM a la alcaldía de esta capital, Angélica Araujo Lara, amplió su ventaja sobre su principal competidora, Beatriz Zavala Peniche, del PAN, de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Al computarse el 73.09% de los votos, por medio de ese sistema del Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Ipepac), la diputada federal priísta con licencia mantiene la ventaja en los comicios con 3,564 votos de diferencia a su favor.

Esta misma noche, Araujo Lara tenía una ventaja de menos de 1,000 votos sobre Zavala Peniche, quien es la única de todos los demás candidatos que puede rivalizar con ella en la disputa por la alcaldía, en poder de administraciones emanadas del Partido Acción Nacional (PAN) desde 1991.

Sin embargo, hasta esta hora de la madrugada del día 17, Araujo Lara, abanderada de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) tiene 109,023 sufragios a su favor (47.38%), por 105,459 (45.83%) de la panista Zavala Peniche.