Al punto de las 20:00 horas integrantes del movimiento #YoSoy132 y de organizaciones civiles se concentrarán en el Monumento a la Revolución y de ahí marchar a Televisa Chapultepec y realizar un cerco humano pacífico que durará 24 horas.

Durante la realización de este cerco activistas y manifestantes impulsarán actividades culturales para hacer patente su rechazo al duopolio televisivo; ya que el movimiento #YoSoy132 toma en consideración la importancia y legitimidad de la cultura como forma de resistencia, protesta, denuncia y lucha.

Por ejemplo, la asamblea UAM-Xochimilco #YoSoy132, convocó a que se conforme una gran Bola de Basura Electoral, tomando como principio artístico la obra de Gabriel Orozco.

Por otro lado, el Comité Jurídico y de Derechos Humanos informó que, a través de un espacio denominado cuarto de seguridad , velará por la protección de los integrantes del contingente.

Este grupo se encargará de monitorear las actividades, además de brindar asesoría jurídica ante los incidentes de violencia en contra de la integridad de las personas por su actividad dentro de #YoSoy132, ya sea en el cerco a la televisora o en futuras manifestaciones.

COMPOSICIÓN DE LA MARCHA

De acuerdo al Twitter de "Acampada Revolución" la estrategia de seguridad será de la siguiente manera:

  • Avanzada: un grupo reducido de personas hará una misión de reconocimiento del área por donde pasará la marcha.
  • Contingente vanguardia: serán la cabeza de la marcha, nunca pudiendo ser rebasados por el resto de los contingentes.
  • Contingente general: se colocarán todos los contingentes que participarán en el evento.
  • Contingente de retaguardia: se creará con personas de los distintos movimientos por seguridad y organización de la marcha. A su vez serán acompañados por los camiones de logística y escenarios.
  • Cordón de seguridad: grupo de personas a los laterales de la marcha para controlar la seguridad y organización, en el cual participarán los miembros de cada contingente.

Con información de Twitter

mac