Miembros de la UNAM, IPN, UAM, así como del movimiento #YoSoy132 y organizaciones civiles se reunieron en la plancha del Zócalo capitalino y caminaron hacia el Ángel de Independencia para manifestarse en la denominada tercera marcha antiEPN.

Tanta gente no puede estar equivocada. Nadie te quiere Enrique Peña y frases por el estilo se reflejaban en los coros y pancartas que alzaban en brazos miles de jóvenes asistentes a esta manifestación, la cual tuvo una queja en común: pedir la no imposición de un candidato a través de los medios de comunicación.

En entrevista, integrantes de la célula autónoma #YoSoy132, Chihuahua Capital, expresaron que en su entidad se viven problemas de inseguridad tal que el tema de narcotráfico es intocable para este tipo de manifestaciones.

Lizbeth López, que opera en esta agrupación, manifestó que hasta el momento no han sido víctimas de amenazas y actos agresivos pues, en sus palabras, son un movimiento joven que aún no representa una amenaza al crimen organizado y los medios de comunicación son silenciados por el régimen priísta que reina en ese estado.

Ante ello, Irma Pérez y Lisbeth López viajaron a la ciudad de México para participar en las asambleas y pedir unidad nacional en este movimiento, pues la represión a medios de comunicación y a movimientos como el presente son alarmantes en esta zona del país.

EN VEDA, VIOLARÍA LA LEY

La marcha convocada para el próximo viernes en la ciudad de México por grupos juveniles en contra del candidato presidencial priísta, Enrique Peña Nieto, sería un acto ilegal, pues ni ciudadanos ni partidos pueden violar el periodo de reflexión del voto, afirmó el presidente consejero del IFE, Leonardo Valdés Zurita.

Diversos grupos de estudiantes de universidades públicas y privadas, organizaciones gremiales y sociales, así como del movimiento #YoSoy132 convocan a través de las redes sociales a un acto de protesta en contra de Peña Nieto para el próximo viernes en el Zócalo capitalino.

[email protected]