Integrantes del movimiento #YoSoy132 instalaron un centro de operaciones a un costado del Monumento a la Revolución en la Ciudad de México donde reciben denuncias sobre irregularidades y delitos electorales como parte de la labor de vigilancia que llevarán a cabo durante la jornada electoral de este 1 de julio.

También realizan acciones pare convocar a la ciudadanía a usar el hashtag #TeCaché en Twitter para difundir ilícitos en todo el País.

Las irregularidades reportadas vía física o por Internet serán canalizadas al sitio web www.contamos.org.mx, una plataforma desarrollada por el Instituto de Matemáticas Aplicadas de la UNAM, en la que se pueden enviar evidencias en video o fotografías que muestren manipulación, compra o coacción del voto.

En el campamento #YoSoy132 del Monumento a la Revolución ofrecerán dos conferencias de prensa. La primera a las 17:00 horas, para informar sobre las irregularidades recabadas hasta ese momento y la segunda alrededor de las 22:00 horas para dar a conocer un balance de las denuncias electorales interpuestas durante el día.

Una vez que concluya la jornada electoral, #YoSoy132 planea llevar a cabo un conteo alterno al PREP a través de fotografías que les hagan llegar los iudadanos al sito web www.fotoxcasilla.mx, de los carteles en los que estarán escritos los resultados de las votaciones de cada casilla.

Jorge López Murguía, coordinador de difusión de campamento #YoSoy132 en el Monumento a la Revolución, dijo que una vez que el Consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita de a conocer los resultados del PREP, y de resultar ganador Enrique Peña Nieto se planea realizar un mitin a las afueras del Instituto Federal Electoral al filo de la media noche.

apr