El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, acusó que los líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) son los que cierran la puerta al diálogo , buscando echar abajo la reforma educativa.

Quienes están cerrando la puerta al diálogo son los propios líderes de la coordinadora. ¿Por qué? Porque lo que piden es un diálogo para borrar la ley o tirar una reforma que fue aprobada por el Constituyente y una mayoría amplia de quienes tienen la representación del país , afirmó el secretario de Educación.

En entrevista advirtió que continuarán aplicando la ley , haciendo los descuentos a los maestros que no asistan a clases y las bajas del Sistema Nacional Docente contra aquellos que hayan acumulado más de tres ausencias injustificadas.

El titular de la SEP aseguró que cada vez es menor el número de docentes que están en el paro convocado por la CNTE, pues, según dijo, en Guerrero y Oaxaca el total de las escuelas está en operaciones, mientras que en Michoacán y Chiapas el 95% de los centros escolares van a clases.

A esta minoría yo le volvería a hacer un llamado. No tiene sentido continuar en una lucha que lo que busca es una presión a la autoridad para recuperar privilegios que han perdido, privilegios como la venta y la herencia de plazas, privilegios como el presionar a los maestros para dejar a los niños sin clases y, a su vez, venir hasta generar presiones al gobierno y chantajes, en los que ya no vamos a caer , dijo.

Nuño Mayer manifestó que es una convicción del gobierno el respeto a la normativa, por lo que respaldó lo dicho por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que se aplicará mano firme .