La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la jefatura del Gobierno del Distrito Federal, Isabel Miranda de Wallace, acusó a Andrés Manuel López Obrador y al PRD del deterioro y la quiebra del Instituto de la Vivienda (Invi).

Durante un desayuno con organizaciones civiles en la delegación Cuajimalpa, indicó que ese organismo sirve a intereses partidistas y no a los ciudadanos, por ello tiene un déficit de 12,000 millones de pesos por créditos impagables.

En ese sentido consideró que las actuales quejas públicas de Polimnia Romana y otras ex adelitas respecto a que no les entregaron los departamentos prometidos, demuestra el uso político que López Obrador hizo del instituto cuando fue jefe de gobierno.

Esto demuestra la manipulación que hizo Andrés Manuel López Obrador del Invi, demuestra cómo les prometía viviendas a cambio de asistir a plantones, de ponerse en Reforma, de tirarse al suelo para que no pasaran los carros , externó.

También criticó al ex jefe de gobierno y actual aspirante de la izquierda a la Presidencia por fingir ser el bueno y hablar de las mafias , cuando él aprendió de los priistas la perversidad para manipular a las personas en contra de la propia sociedad .

En otro asunto, sugirió a los vecinos de Cuajimalpa manifestarse en las oficinas del actual jefe de gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon, para impedir la construcción de un desarrollo inmobiliario en el predio La Mexicana, ante la opacidad que hubo detrás de su autorización.

Criticó las reformas aprobadas en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para conceder al Ejecutivo local las facultades absolutas para cambiar el uso de suelo sin consultar a los vecinos afectados.

Asimismo llamó a los otros candidatos a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal a fijar una postura sobre el complejo habitacional en La Mexicana, que de llevarse a cabo, aseguró, podría acarrear graves consecuencias ambientales en la zona.

En el desayuno realizado en un restaurante en la colonia Lomas de Vista Hermosa, estuvieron presentes representantes de 17 organizaciones civiles, así como la diputada federal Tomasa Vives Preciado; sin embargo no asistió la candidata panista a la jefatura de la delegación Cuajimalpa, Kenia López Rabadán.

MIF