Colima, Col. La voz que se escucha en un audio filtrado, en el que un hombre le insinúa a una mujer que aborte, sí es la del candidato panista al gobierno estatal, Jorge Luis Preciado Rodríguez.

Lo anterior está asentado en un dictamen dado a conocer elaborado en Estados Unidos por la empresa Forensic Media Services Ltd, el cual fue solicitado por la Asociación de ?Psicólogos del Estado de Colima.

La empresa está ubicada en Denver, Colorado, y la dirigen Catalin Grigoras y Jeff M. Smith, de acuerdo con la información que aparece en su página de Internet en la dirección http://mda4n6.com/.

La semana pasada, Anonymous Colima dio a conocer el audio en el que presuntamente Preciado le informa a una mujer que le envió dinero para que se practique un aborto.

El estudio informa que fueron analizados tres audios identificados como: 1.m4a, 2.m4a y 3.m4a, mismos que fueron tomados de Youtube (https://www.youtube.com/watch?v=WfS15eFIxTI).

Posteriormente se asienta que se determinó que la voz del audio identificado como 2.m4a es 581 veces más probable que pertenezca a Jorge Luis Preciado que a otra voz y que la grabación 2.m4a es 15,500 veces más probable que pertenezca a la misma voz en el audio 1.m4a que a otro orador.

Y el audio 3.m4a es 106 veces más probable que sea la misma voz.

Los responsables de los estudios especializados, Jeff Smith y Catalin Grigora, concluyeron: Estos resultados (...) apoyan firmemente que las voces desconocidas en las grabaciones son del senador Jorge Luis Preciado .