El titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege Tamargo, destapó su intención de contender por la candidatura a Jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF) en las elecciones del 2012 y confió en el éxito, ya que ha demostrado tolerancia y apertura hacia proyectos y propuestas de funcionarios de otros partidos.

Entrevistado por El Economista, declaró: Yo voy a buscar la candidatura a la jefatura del DF .

Agregó que ser titular de la Conagua es la labor que mayores retos y satisfacciones le ha brindado, aunque expresó que le gustaría permanecer en este puesto luego del cambio de administración gubernamental, también tengo una carrera política .

Luege Tamargo afirmó que cuenta con el apoyo del PAN y negó la posibilidad de moverse a otro instituto político para lograr su deseo de convertirse en el titular del gobierno capitalino.

Tengo muy claro que voy a intentar ser candidato y, desde luego, gobernar la ciudad de México , aseveró. Además sostuvo que el centro del país requiere un cambio radical en materia de propuestas y proyectos a largo plazo, incluyendo el tema del agua, entre otros.

El actual titular de la Conagua agregó que la capital del país requiere muchos cambios a nivel político y social, y tengo mucho interés en participar .

También aclaró que todo el proceso institucional de los partidos es hasta el 2012, por lo que no dejará sus actuales labores.

Expresó que es muy viable que le otorguen la candidatura, pues soy muy respetuoso del equilibrio que debe haber en la función pública y los proyectos no tienen color ni partido .

No obstante, el ingeniero se declaró panista desde hace 26 años y confió en el apoyo del blanquiazul para ser el candidato a Jefe de Gobierno.

[email protected]