Asunción, Pry. El presidente Enrique Peña Nieto realizará una visita oficial de apenas unas horas en este país; esta misma tarde regresará a México.

Acompañan al Ejecutivo los secretarios de Relaciones Exteriores y de Economía, Luis Videgaray e Ildefonso Guajardo, respectivamente, y en calidad de invitados especiales los gobernadores de Campeche y Yucatán, Alejandro Moreno y Rolando Zapata, ambos del PRI.

Esta mañana, previo a la ceremonia oficial de bienvenida a cargo de Horacio Cartes Jara, presidente de la República de Paraguay, en el Palacio de López, Peña Nieto será declarado huésped ilustre y recibirá el diploma correspondiente en la Casa de la Independencia, donde además le será entregada la Llave de la Ciudad; él firmará el libro de visitantes distinguidos y hará entrega de un obsequio.

En punto de las 11:05 de la mañana, de acuerdo con el programa, los mandatarios sostendrán una reunión privada en el despacho presidencial.

Luego de que Peña Nieto firme el libro de visitantes ilustres se trasladará con su anfitrión al salón Independencia de la residencia oficial del gobierno paraguayo para sostener una reunión ampliada, cada mandatario acompañado de sus respectivas comitivas.

Los dos jefes de Estado firmarán la declaración conjunta México-Paraguay y habrán de atestiguar la suscripción de tres acuerdos de cooperación, un convenio de colaboración y una carta de intención; luego darán un mensaje a medios.

Peña Nieto se reunirá con empresarios mexicanos y paraguayos en la sede de la Unión Industrial Paraguaya.