Virgilio Andrade, hasta hace unos meses titular de la Secretaría de la Función Pública, fue designado por José Antonio Meade como nuevo director general del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros, según la Secretaría de Hacienda, donde despacha Meade.

Meade Kuribreña también designó a Francisco Nicolás González Díaz como director general del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y a Mario Zamora Gastelum como director general de Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND).

Virgilio Andrade ya había ocupado en 2002 la Dirección General Adjunta de Legislación Financiera en el Área de Banca y Ahorro de la Secretaría de Hacienda.

Entre 2002 y 2003, ocupó la secretaria técnica de Banrural. Anteriormente había ocupado cargos en el sector público como consejero en el extinto Instituto Federal Electoral y asesor en la Presidencia de la República.

Virgilio Andrade Martínez fue el encargado de investigar al presidente Enrique Peña Nieto por el reportaje periodístico de la Casa Blanca .

Andrade Martínez determinó que no existía conflicto de interés ni implicación del presidente en la adquisición de esa mansión ubicada en una zona de alta plusvalía de la Ciudad de México.