El PRD y la tienda departamental Soriana intercambiaron señalamientos, derivado del proceso electoral presidencial.

En un desplegado, Soriana exigió a los actores políticos que se frene la incitación a actos de violencia y división social, al tiempo que hizo un llamado al respeto y la civilidad.

Señalamos de forma particular a los señores Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Monreal y Jesús Zambrano como responsables de todos los daños físicos y materiales que tanto nuestro personal como nuestras instalaciones pudieran sufrir en la ejecución de las manifestaciones que promueven e incitan , afirmó el corporativo.

Exigió frenar las difamaciones y publicidad negativa . Las imputaciones que han hecho en contra de nuestra organización, sin tener un solo elemento de prueba fehaciente, han generado una animadversión injusta hacia nuestro personal y operación comercial , argumentó.

Además consideró que las manifestaciones en sus tiendas se han intensificado en agresividad , lo cual genera molestias a sus clientes.

En contraparte, el PRD rechazó los señalamientos y -también mediante un comunicado- consideró que se tratan de infundios y señalamientos sin sustento.

Demuestran una vez más la desesperación de los actores involucrados en las numerosas pruebas que hemos venido presentando ante la autoridad federal por la indebida utilización de tarjetas Soriana para -presuntamente- comprar votos en favor del PRI y su candidato a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto , respondió el PRD.

El partido del sol azteca opinó que en lugar de contribuir al esclarecimiento de la elección presidencial y de explicar la clase de tratos que tuvo o tiene con el PRI , la tienda se coloca en una actitud defensiva y de gran irresponsabilidad al hacer acusaciones totalmente falsas y temerarias .

Y ante las aseveraciones de esa empresa de que somos promotores de la división, sostenemos que actuar, no quedarse cruzados de brazos, y luchar por la defensa del voto, no provoca división social, la división la provocan quienes actúan fraudulentamente , se lee en el comunicado perredista.

En el texto el instituto político, que encabeza Jesús Zambrano, condena los ataques que en días recientes sufrieron instalaciones de Soriana y exigen que las autoridades correspondientes investiguen y den con los responsables.

En entrevista radiofónica, Zambrano consideró: Es muy ruin de su parte que estén haciendo acusaciones tan temerarias, sin tener un solo fundamento .

Por su parte, en su cuenta de Twitter, Andrés Manuel López Obrador escribió ayer: Los dueños del PRI pensaron que podían comprar la Presidencia y ahora su dinero ilícito los está desnudando. No me culpen a mí. Serénense .

[email protected]