El coordinador del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones lamentó la renuncia del titular de la Cofetel, Héctor Osuna y dijo que el hecho de que la SCT haya informado de forma conjunta con el órgano "deja sospechas" sobre la dimisión.

En entrevista al término de la sesión de la Comisión Permanente, dijo que se ha ventilado en el Congreso que la renuncia de Osuna se derivó de las conversaciones telefónicas grabadas por funcionarios "del gobierno de Felipe Calderón en el pasado".

Anunció que buscarán impulsar que la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) se convierta en un organismo autónomo y no del gobierno en turno.

Recordó que el hasta hoy presidente de la Cofetel está incluido en una averiguación de la PGR por aquellas conversaciones que se dieron entre el entonces titular de la SCT, Luis Téllez y la subsecretaria, Purificación Carpinteyro.

Beltrones dijo que este tipo de renuncias dejan muchas sospechas en el camino "y está incluye aquella que señala que el gobierno federal busca controlar en definitiva el órgano que se encarga de regular las telecomunicaciones".

Respecto a los señalamientos de legisladores del PAN en el sentido de que el gobernador, Enrique Peña Nieto, realiza espionaje en contra de priistas que podrían ser sus adversarios, dijo que esas versiones sólo buscan ensuciar prestigios.

apr