Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Vigilan 74 puntos de la GAM por lluvias

El jefe delegacional afirmó que se mantiene la alerta en toda la demarcación, sin embargo, hay especial énfasis en colonias con encharcamientos.

main image

La Subdirección de Protección Civil de la delegación Gustavo A. Madero vigila de manera permanente 74 puntos de riesgo de encharcamiento e inundación durante la temporada de lluvias.

El jefe delegacional, Luis Meneses Murillo, dijo que la citada subdirección se mantiene en alerta en toda la jurisdicción, pero se pone especial énfasis en seis colonias, tres vías principales, cinco cruces de calles y 60 puntos de encharcamiento menor, donde se han registrado afectaciones.

En un comunicado, la demarcación señaló que entre esos puntos destacan las colonias Palmatitla, CTM Azcapotzalco, Casas Alemán, La Pradera, CTM El Risco y San Felipe de Jesús.

Entre las vías principales se vigila El Periférico, a la altura de Candelaria Ticomán y Avenida Gran Canal, también entre San Juan de Aragón y Río Consulado, y entre Villa de Ayala y Desfogue.

Meneses Murillo señaló que los puntos con afectaciones relevantes son Máximo Villarreal, Pedro Galán y Luis Yurén, colonia CTM Azcapotzalco, Eduardo Olivares y Darío Fernández.

Asimismo, las colonias Palmatitla, Puerto Mazatlán y Casas Alemán, además de 60 puntos en los que se forman encharcamientos cuyos tamaños oscilan entre 20 y 50 centímetros, con "espejo" de 10 a 45 metros.

Puntualizó que en estos lugares se llevaron a cabo trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo en la red de drenaje.

Además, se mantiene comunicación permanente con la Dirección de Servicios Urbanos y la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Distrito Federal, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, así como con el H. Cuerpo de Bomberos para atención inmediata en caso de emergencia.

APR

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete