Gabino Cué busca la segunda oportunidad para gobernar Oaxaca, en las elecciones pasadas perdió ante Ulises Ruiz. Ahora el panorama es distinto, asegura estar arriba en las encuestas.

En su listado de propuestas de gobierno destaca la transparencia, ya que dice es una medida que se debe adoptar en el gobierno, pues hasta el momento hay opacidad. Para ello se pretende crear la ley de austeridad y gasto eficiente, y un observatorio ciudadano.

Después de ganar las elecciones y rendir protesta, augura, hay siete medidas inmediatas para aplicar en el estado, conformar un consejo para la competitividad, en el que participarán permanentemente las autoridades municipales, las cámaras de empresarios, universidades y ciudadanía, con el fin de apoyar la planeación integral, sistémica y participativa.

Mejorar la seguridad y certidumbre de los inversionistas; además, hacer más eficientes los procesos de procuración de justicia para abatir los rezagos existentes.

A sus 44 años, Gabino tiene una amplia trayectoria profesional y política que inició como docente universitario en el Instituto Tecnológico de Monterrey.

Tiene contemplado aplicar en lo inmediato mecanismos de apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas privadas, comunitarias y sociales, otorgar asesoría, financiamiento a tasas accesibles y orientación para la comercialización de los productos oaxaqueños en los mercados nacional e internacional.

Se dice conocedor del estado, pues del 2001-2003 fungió como presidente municipal de la ciudad de Oaxaca, por ello asegura que en la entidad se necesitan medidas estructurales de modernización e infraestructura.

Oaxaca es una de las entidades en donde se prevén conflictos; sin embargo, Gabino Cué asegura se han utilizado recursos del gobierno estatal en favor del abanderado priísta Eviel Pérez.

Militantes perredistas vigilarán el proceso electoral del domingo 4 de julio.