El coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara alta, Miguel Barbosa Huerta, buscará que el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, (SRE) Luis Videgaray, comparezca ante el Senado de la República para aclarar el tipo de política que mantendrá con la administración del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

Los vamos a hacer, empezando el periodo ordinario (...) Claro que hay que escuchar, y claro que hay que debatir con Luis Videgaray para que no nos siga dando razones personales, por favor, si no es un asunto de amigos , dijo al ser abordado en el recinto parlamentario.

Declaró que el recién nombrado encargado de la política exterior nacional no es idóneo para representar a México en este momento , pues las declaraciones que califican a Donald Trump como un amable y negociador sugieren que hubo una negociación antes de su designación como secretario de Estado.

Antes de ser designado (titular de la SRE), ya era parte de una negociación oculta, de la cual ha sido parte. Cuando se le pregunta al gobierno cuál es su estrategia (...), la estrategia se llama Luis Videgaray, a esto se reduce la posición del gobierno , acusó Barbosa Huerta.

Hay que escuchar y claro que hay que debatir con Luis Videgaray, para que no nos siga dando razones personales , reiteró el senador Miguel Barbosa.

El coordinador del PRD en la Cámara alta advirtió un panorama complicado para los connacionales en Estados Unidos, pues está por arribar un mandatario que llegó a su cargo con estrategias en contra de México.

ana.langner@eleconomista.mx